sábado

I. A. C. E. INSTRUMENTO DE AUTOEVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA




NUESTRA ESCUELA FUE ELEGIDA PARA HACER LA AUTOEVALUACION DOCENTE E INSTUTUCIONAL


La autoevaluación docente es un medio que permite detectar las fortalezas y debilidades del proceso de enseñanza y del proceso aprendizaje, proporcionando elementos de diagnósticos para las necesidades de actualización de los docentes y mejora integral de la calidad educativa en las escuelas.
Conceptos básicos y componentes del IACE
La misión de la escuela y sus logros guardan estrecha relación con la idea de calidad que la institución sustente. Por ello, en el IACE la calidad educativa es un punto de partida y de llegada.
A quienes se evalúa
A la institución educativa y a sus integrantes identificados a través de los directivos, docentes, alumnos y no docentes, padres y la comunidad en general.
En que consiste
En el IACE el proceso de reflexión y valoración de los aspectos significativos de la calidad educativa, se apoya en la realización de 5 ejercicios básicos, a los que se suma una encuesta para ser respondida por los familiares de los alumnos·

Dimensiones de la calidad educativa
El IACE no agota la multifacética estructura y dinámica del fenómeno educativo, sino que además prioriza algunas dimensiones a los efectos de hacer viable el procesos de autoevaluación, e incluye seis dimensiones de calidad educativa



  1. La gestión institucional democrática en la escuela

  2. Los logros de la escuela: aprendizaje e inclusión

  3. La gestión y orientación pedagógica en la escuela

  4. El clima escolar

  5. El entorno escolar protector de los derechos de los niños

  6. El espacio escolar infraestructura y equipamiento, higiene etc.

CRONOGRAMA DE APLICACION DEL I. A C E.

ACTIVIDADES, PARTICIPANTES Y FECHAS PROPUESTAS

Reunión informativa y de acuerdos sobre el IACE
Equipo directivo y docente
Plenario 3 hrs. (16/05/08)


Realización de Ejercicio Nº 1:

La misión en la escuela
Equipo directivo, coordinadora y docente
Plenario 3 hrs. (30/05/08)


Realización de Ejercicio Nº 2:

La calidad educativa en la escuela
Directivos coodinadors de áreas y plantel docentes
Plenario 3 hrs. (05/06//08)

Realización de Ejercicio Nº 3:

Reflexión sobre datos de la escuela en los últimos 5 años
Equipo directivo, coordinadora de área y docente
Jornada Taller 8 hrs. (14/06/08)

Realización de Ejercicio Nº 4:

Valoración de La calidad educativa
Todos equipo docente auxiliar y administrativo
Jornada Taller 8 hrs. (21/06/08)
1 jornada taller 3 hs (25/06/08)

Aplicación y Procesamiento encusta Familiar
Coodinadors de áreas y plantel docentes
15 días
Redación del documento autoevaluativo
Coodinadors de áreas y voluntarios
20 días

Realización de Ejercicio Nº 5:

Formulacion de un Plan de acción para mejorar la calidad
Todos los docents y equipo directivo
1Jornada de 4 horas (04/07/08)

Difusión de resultados y del plan de acción
Comunidad Educativa y Equipo directivo
45 días (30/08/08)

DIRECCION DE FOTOS DE JORNADAS DEL I.A.C.E.



Como se trabaja en todas las jornadas del IACE





jueves

DESPEDIDA A NUESTRA DIRECTORA DORA DE RAGONE POR ACOGERSE A LA JUBILACION

Hay un tiempo para todo, también un tiempo para las Llegadas y un tiempo para las partidas... Para Ud. ha llegado, felizmente, el tiempo de "adioses" pero que abarca solamente a una función... el de docente pero no el de amiga y consejera.
Direccion de fotos del acto académico,
Direcion de fotos del agasajo