sábado

I. A. C. E. INSTRUMENTO DE AUTOEVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA




NUESTRA ESCUELA FUE ELEGIDA PARA HACER LA AUTOEVALUACION DOCENTE E INSTUTUCIONAL


La autoevaluación docente es un medio que permite detectar las fortalezas y debilidades del proceso de enseñanza y del proceso aprendizaje, proporcionando elementos de diagnósticos para las necesidades de actualización de los docentes y mejora integral de la calidad educativa en las escuelas.
Conceptos básicos y componentes del IACE
La misión de la escuela y sus logros guardan estrecha relación con la idea de calidad que la institución sustente. Por ello, en el IACE la calidad educativa es un punto de partida y de llegada.
A quienes se evalúa
A la institución educativa y a sus integrantes identificados a través de los directivos, docentes, alumnos y no docentes, padres y la comunidad en general.
En que consiste
En el IACE el proceso de reflexión y valoración de los aspectos significativos de la calidad educativa, se apoya en la realización de 5 ejercicios básicos, a los que se suma una encuesta para ser respondida por los familiares de los alumnos·

Dimensiones de la calidad educativa
El IACE no agota la multifacética estructura y dinámica del fenómeno educativo, sino que además prioriza algunas dimensiones a los efectos de hacer viable el procesos de autoevaluación, e incluye seis dimensiones de calidad educativa



  1. La gestión institucional democrática en la escuela

  2. Los logros de la escuela: aprendizaje e inclusión

  3. La gestión y orientación pedagógica en la escuela

  4. El clima escolar

  5. El entorno escolar protector de los derechos de los niños

  6. El espacio escolar infraestructura y equipamiento, higiene etc.

No hay comentarios: